limites opina sententa & siete

En este blog encontraras algunos tips de películas, para que veas y también para que no veas resúmenes de series, comentarios acerca publicidades nueva y consejos acerca del diseño grafico, también llevo un canal en youtube con algunas animaciones y gatos espero lo visiten al lado derecho le dejo la publicidad con el link.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Tipografía de revista

Volvió a pasar tenía que realizar una revista para un trabajo y es una idea para mi portafolio pero que tipografía uso pensé, entonces empecé a investigar y encontré estas fuentes, también una profesora me recomendó algunas fuentes que además de revistas se verían bien en unas infografías, no solo es el hecho de saber diagramar debemos escoger la fuente adecuada que personalice el concepto de revista o diseño editorial que queremos reflejar, el arte de la tipografía tiene años de historia  del griego τύπος [típos], ‘golpe’ o ‘huella’, y γράφω [gráfο], ‘escribir’) se dice que es el arte y la técnica en el manejo y selección de tipos para crear trabajos de impresión.



-Gill Sans-







Fue creado por el tipógrafo Arthur Eric Rowton Gill conocido como Eric Gill y publicada por la fundidora monotype entre los años de 1928 y 1930. esta tipografía es sin serifas o sans serif.

Importantes empresas como el Ferrocarril de Londres y el Noreste y más tarde por los British Railways. También ha sido ampliamente usada por la editorial Penguin Books, incluso, en su primera y más importante colección de libros de bolsillo. También fue usada por Televisión Española de 1990 a 1997 para toda la grafía y maquetación de los programas y en más de una publicación porque ya viene predefinida en los programas de diseño y funciona bastante bien para publicaciones.


-Caslon 540-








Tipografía Caslon tiene varios estilos, dibujados y fundidos por el tipógrafo británico William Caslon desde 1734 se usa y se considera la primera tipografía británica ,fue la que se usó para imprimir la declaración de independencia de los Estados Unidos, ´pero con la aparición de la tecnología se fue extinguiendo hasta que llego el movimiento art and craft que apoyaba las cosas hechas por el hombre sin ayuda de tecnologías.

aquí les dejo el enlace donde la descargue yo:

http://ufonts.com/download/caslon-540/24480.html



                                                                -News gothic-






News Gothic es un tipo de letra realista sans-serif diseñado por Morris Fuller Benton y publicado por los American Type Founders (ATF) en 1908. La tipografía fue dibujada originalmente en dos pesos más ligeros, un peso de texto medio con el título News Gothic y un Estrechamente relacionados ligero comercializado bajo el nombre Lightline GothicDurante gran parte del siglo XX, News Gothic se utilizó en la publicación de periódicos y revistas. Para su uso en titulares, fue diseñado con estilos condensados ​​y extra-condensados.

"Gótico" fue un término de principios del siglo XX para los sans-serifas, que se encuentran principalmente en los Estados Unidos y Canadá. También fue utilizado en el Reino Unido, junto con "grotesco". En Alemania se utilizó el término «Grotesk».

No viene para la letra ñ y tildes esta que descargue pero si les gusta la tipografía pueden vectorizar lo que les falte, les dejo el enlace donde la descargue.
http://ufonts.com/download/news-gothic/30984.html



TIPOGRAFÍAS CON SERIFAS PARA INFOGRAFÍAS O MATERIAL EDITORIAL 



Times new roman






Encargada por el periódico The Times (Londres) en 1931 y diseñada por Stanley Morison junto a Starling Burgess y Victor Lardent. Fue publicada por primera vez por Monotype Corporation en 1932. Aunque no es utilizada actualmente por The Times, se encuentra muy extendida para la impresión de libros.





Garamond           






Es considerada una de las mejores romanas creada por Claude Garamond en el siglo XVI en Francia, luego de la muerte de Claude Garamond, el tipógrafo Cristóbal Plantino junto al tipógrafo francés Guillaume Le Bé y el tipógrafo alemán Conrad Berner compran algunos de los punzones originales realizados por Garamond, con los que hacen una serie de catálogos considerados las más exactas referencias para que las fundidoras produjeran una reedición de las tipografías de Garamond a principios del siglo XX.

Hoy en día la versión que se considera más lograda es la que realizó la fundición Stempel en el año 1924, donde se utilizaron los diseños originales creados por Claude Garamond para las cursivas y romanas.





palatino linotype






Es un tipo de letra creado por el diseñador Hermann Zapf en 1948. le gusta ala gente esta tipografía debido a su gracia y fuerza. Esta tipografía ha sido adaptada a todas las tecnologías de impresión del siglo XX y es probablemente una de las tipografías más usadas y copiadas.



Bookman old style






Se deriva de la antigüedad del estilo del diseño, creado por Alexander Phemister alrededor de 1858 la fundición de Miller y de Richard. Bookman (como se convirtió) fue diseñado como una alternativa a Caslon, con una estructura más uniforme y regular. Mantiene su legibilidad en tamaños pequeños, y ha sido utilizado extensivamente para los titulares y en la publicidad. Está particularmente asociado con el diseño gráfico de los años 60 y 70.


Georgia 







Diseñada en 1993 por Matthew Carter para Microsoft Corporation. Está diseñada para una mayor claridad en monitor, incluso en tamaños pequeños



Century schoolbook







La familia se origina en un primer diseño, siglo romano cortado por American Type Founders diseñador Linn Boyd Benton en 1894 para la impresora maestra Theodore Low De Vinne, para su uso en su revista Century.

el uso de la tipografía sigue siendo fuerte para periódicos, libros de texto y literatura.




Book antiqua 







Uno de los clones Palatino PostScript más conocidos es "Book Antiqua" (originalmente de Monotype), distribuido con mucho software de Microsoft.

Estas fuentes ya vienen por defecto en tu pc.





TIPOGRAFÍAS SIN SERIFAS PARA INFOGRAFÍAS O MATERIAL EDITORIAL 




helvética neue 






Fue diseñada por Max Miedingerpara la fundación de tipografías Haas'sche Schriftgießerei. Fue el tipo de letra más importante de la época de la posguerra.

La versión Neue supone una revisión importante del trazado original, con una estructura más unificada de alturas y anchuras, cuyo desarrollo corresponde a D. Stempel AG, el hijo del director de Linotype.

El estudio fue a cargo de Wolfgang Schimpf, asistido por Rinhard Haus. El mánager del proyecto fue René Kerfante. Entre los cambios más significativos podemos incluir una mejor legibilidad, más espacios entre números, marcas de puntuación más fuertes y un diseño más actual.

aquí he descargado al que utilice, y hay varios tipos de helvetica neue es gratis o free en inglish.








linotype univers




Es una versión totalmente retractilada de la familia de caracteres original Univers Univers diseñada por Adrian Frutiger en 1957. Después de un largo proceso de revisión minuciosamente detallada, Frutiger y el personal de diseño de Linotype completaron este gran proyecto conjunto en 1997

Esta es algo dificil de encontrar aqui les adjunto el link donde la encontre:





Din next





DIN 1451 es una sans-serif realista que es ampliamente utilizado para el tráfico, aplicaciones administrativas y técnicas. Se define por la norma alemana DIN cuerpo - Deutsches Institut für Normung en la hoja DIN 1451-Schriften en 1931.


DIN Next Es una variante basada en DIN 1451 Engschrift y Mittelschrift, diseñado por Akira Kobayashi de Linotype y Sandra invierno en 2009 - Los cambios incluyen inconsistencias de fijación de las fuentes antiguas, esquinas redondeadas en las terminales de emular los recortes de la máquina de las fuentes originales, terminal alterado ángulos para reproducir los recortes de la máquina de la norma DIN 1451. 


Futura






Diseñada por Paul Renner en 1927. Futura es uno de los tipos de letra más conocidos y utilizados de las tipografías modernas. Es considerada una de las aplicaciones de la Nueva Tipografía. Fue muy usada a mediados del siglo XX y continúa siendo muy popular en la actualidad.

Compañías como Volkswagen, IKEA, Swissair, Union Pacific, Boeing, RAI, Hewlett Packard, Home Depot, CNN Internacional, entre otras. Varias universidades y partidos políticos la han utilizado en sus logos.

 Durante la planificación del nuevo aeropuerto Roissy Charles de Gaulle en París a principios de los años setenta, se determinó que el sistema de señalización del aeropuerto debía incluir las letras más claras y legibles posibles. El desarrollo de toda la señalización fue puesto en manos de Adrian Frutiger y su estudio.

El equipo llevó a cabo su tarea tan eficazmente que una enorme demanda de su tipografía pronto surgió de los clientes que querían emplearlo en otros sistemas de señalización, y en materiales impresos también. La tipografía Frutiger® no sólo estableció nuevos estándares para la señalización. 

 La familia tipográfica que emergió como resultado de esta demanda fue añadida a la biblioteca Linotype como "Frutiger" en 1977.

2009 Neue Frutiger es un repensar de la familia Frutiger 1977, ahora revisado y mejorado por Akira Kobayashi en estrecha colaboración con Adrian Frutiger. A pesar de los diversos cambios, este "Nuevo Frutiger" todavía encaja perfectamente con la familia Frutiger original, y sirve para armoniosamente mejorar los pesos y estilos que ya existen. La mezcla perfecta, garantizada Neue Frutiger tiene la misma altura de carácter que Frutiger. Como resultado de esto, los estilos Frutiger ya existentes se pueden mezclar con Neue Frutiger donde sea necesario. Del mismo modo, Neue Frutiger es perfecto para usar junto con Frutiger Serif.







webgrafia
 https://www.linotype.com
:https://es.wikipedia.org




No hay comentarios.:

Publicar un comentario