Volvió a pasar, me encargaron crear un logo para una marca de maquillaje por eso decidí escribir algunos tips pues a la hora de diseñar un buen logo que se diferencie de los demás aveces uno necesita mucha inspiración. ya uno comienza a pensar y pensar como hacerlo e investigar pudiendo llegar a estresarnos un poco.
Para llegar al desarrollo de aquel logo seguí algunos pasos y me inspire un poco en este libro por eso lo recomiendo mucho es de adrian frutiger quien fue un gran tipógrafo suizo signos simbolos marcas y señales:
También hay que tener
en cuenta las cosas no son como parecen,
por ejemplo hoy en día vemos fotos que
se ven muy bien pero si vemos de frente todo esa majestuosidad eran filtros por
eso es mejor trabajar con la simplicidad
que sobre cualquier superficie nuestro logo se vea bien sin estar con la
necesidad de editarlo, que a la hora de imprimir nuestra idea salga tal como la
pensamos sin tener problemas con el color.
Ya que con tan solo líneas creamos formas que comunican una
idea, por ejemplo la creadora del logo de Nike, aquel nombre Nike viene del griego, diosa de
la victoria y lo más curioso es que lo desarrollo una
estudiante de diseño gráfico llamada Carolyn
Davidson por 35 dólares, sin imaginarse el valor que tendría con el pasar de
los años aunque después fue recompensada por Nike , por eso el hecho de ser
estudiantes no nos impide lograr diseños épicos para llegar a este concepto debemos tener en
cuenta que queremos hacer que tipo de logo queremos por ejemplo
Clases de logo
Isotopo: conceptualiza la imagen con solo verla a distancia
ya sabemos de qué se trata, por eso una imagen vale más que mil palabras (marval) /Bavaria)
Logotipo: es una tipografía creada para representar la marca
bombom bum
Imagotipo: viene junta la tipografía y la imagen pero si
faltara alguna igual lo reconoce uno (juan
Valdés
Isologo: viene junta la tipografía con la imagen pero ya
unidas si falta uno ya no sería la marca ejemplo escribe-hit
También podemos
llegar a un buen logo con
Monograma: con las iniciales formamos una figura o un logo cincecolombia
Anagrama: juego de palabras como marca Colombia
Empieza co y después Colombia
Siglas: con las primeras palabras creamos el nombre como rcn
Inicial: como inicia creamos el logo movistar
Firma: como se firma creamos la marca une
Pictograma: la representación grafico de lo que queremos expresar. Como pare
Una buena historia de logos fue la de salvador Dalí que creo
el rediseño del logo Chupa Chups en solo una hora y
cobrando muchísimo dinero, el logo se veía sencillo pero funcionaba muy bien e
impulso la marca.
Por eso debemos estar participando en concursos como Young
lions y ganar un Cannes unos de los
trofeos más importantes en publicidad y otros concursos también muy
importantes como el ojo de Iberoamérica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario