limites opina sententa & siete

En este blog encontraras algunos tips de películas, para que veas y también para que no veas resúmenes de series, comentarios acerca publicidades nueva y consejos acerca del diseño grafico, también llevo un canal en youtube con algunas animaciones y gatos espero lo visiten al lado derecho le dejo la publicidad con el link.

martes, 5 de julio de 2016

De una u otra forma creamos, consejos para crear un logo.

Volvió a pasar, me encargaron crear un logo para una marca de maquillaje por eso decidí escribir algunos tips pues a la hora de diseñar un buen logo que se diferencie de los demás aveces uno necesita mucha inspiración. ya uno comienza a pensar y pensar como hacerlo e investigar pudiendo llegar a estresarnos un poco.


Para llegar al desarrollo de aquel logo seguí algunos pasos y me inspire un poco en este libro por eso lo recomiendo mucho es de adrian frutiger quien fue un gran tipógrafo suizo signos simbolos marcas y señales:


 para crear un buen logo debemos conceptualizar lo que queremos expresar con la marca que nos asignen,por ejemplo estas formas que se ven distintas pero son los mismo solo se debe tomar una decisión con que estilo trabajar



También hay que tener en cuenta  las cosas no son como parecen,  por ejemplo hoy en día vemos fotos que se ven muy bien pero si vemos de frente todo esa majestuosidad eran filtros por eso  es mejor trabajar con la simplicidad que sobre cualquier superficie nuestro logo se vea bien sin estar con la necesidad de editarlo, que a la hora de imprimir nuestra idea salga tal como la pensamos sin tener problemas con el color.

Ya que con tan solo líneas creamos formas que comunican una idea, por ejemplo la creadora del logo de Nike,  aquel nombre Nike viene del griego, diosa de la  victoria  y lo más curioso es que lo desarrollo una estudiante de diseño gráfico llamada  Carolyn Davidson por 35 dólares, sin imaginarse el valor que tendría con el pasar de los años aunque después fue recompensada por Nike , por eso el hecho de ser estudiantes no nos impide lograr diseños épicos  para llegar a este concepto debemos tener en cuenta que queremos hacer que tipo de logo queremos por ejemplo

Clases de logo
Isotopo: conceptualiza la imagen con solo verla a distancia ya sabemos de qué se trata, por eso una imagen vale más que mil palabras  (marval) /Bavaria)
Logotipo: es una tipografía creada para representar la marca bombom bum
Imagotipo: viene junta la tipografía y la imagen pero si faltara alguna igual lo reconoce uno  (juan Valdés
Isologo: viene junta la tipografía con la imagen pero ya unidas si falta uno ya no sería la marca ejemplo escribe-hit
También  podemos llegar a un buen logo con
Monograma: con las iniciales formamos una figura o un logo cincecolombia
Anagrama: juego de palabras como marca Colombia
Empieza  co y después Colombia
Siglas: con las primeras palabras creamos el nombre como rcn
Inicial: como inicia creamos el logo  movistar
Firma: como se firma creamos la marca  une
Pictograma: la representación grafico de lo que queremos expresar.  Como pare

Una buena historia de logos fue la de salvador Dalí que creo el  rediseño del logo Chupa Chups en solo una hora y cobrando muchísimo dinero, el logo se veía sencillo pero funcionaba muy bien e impulso la marca.
Por eso debemos estar participando en concursos como Young lions y ganar un Cannes  unos de los trofeos más importantes en publicidad y otros concursos también muy importantes como el ojo de Iberoamérica.


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